Características de la rinoplastia: entendemos juntos

 

La rinoplastia es una cirugía estética que cambia las proporciones de la nariz, lo que mejora la apariencia y armonía del rostro. También puede corregir problemas respiratorios nasales o deformidades causadas por traumatismos o defectos de nacimiento.

¿Para quién se realiza la rinoplastia?

Las cirugías cosméticas de nariz son intervenciones individualizadas, cuyos buenos resultados se logran mediante una estrecha cooperación entre el paciente y un cirujano plástico calificado. Aunque la cirugía estética moderna permite casi cualquier cambio en el tamaño y forma de la nariz, el cirujano plástico debe recomendar el mejor abordaje para lograr un resultado equilibrado en base a las características únicas de la nariz de cada paciente, teniendo en cuenta su relación con el resto con una buena Operacion de nariz

Indicaciones de cirugía:

  • La joroba de la nariz.
  • Nariz larga y fosas nasales anchas.
  • Un tabique nasal desviado, que a menudo interfiere con la respiración normal. Por lo tanto, tal operación ya no será de naturaleza puramente estética.

Principales candidatos para la rinoplastia cosmética:

  • Personas que hayan completado el crecimiento del cráneo facial; por regla general, la rinoplastia se realiza a partir de los 18 años.
  • Personas físicamente sanas.
  • Personas con actitud positiva pero expectativas realistas para mejorar su apariencia.

¿Cuáles son los tipos de rinoplastia?

Existen varios tipos de cirugías cosméticas de nariz, las principales de las cuales son la rinoplastia abierta y cerrada:

La rinoplastia abierta se realiza cuando se requiere una fuerte remodelación de la nariz. Las incisiones para esta operación se realizan en la piel del exterior de la nariz.

La cirugía cerrada se realiza cuando es necesario cambiar ligeramente la forma de la nariz. En esta operación, el acceso se realiza a través de incisiones en el interior de la nariz.

La cirugía secundaria se realiza para corregir problemas que persisten o que han surgido de una cirugía de nariz anterior. Esta operación también se puede realizar en un método abierto o cerrado.

La rinoplastia con relleno consiste en utilizar inyecciones de rellenos especiales (“rellenos”) para rellenar cavidades, suavizar esquinas afiladas o remodelar la punta de la nariz para restaurar la simetría. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso de rellenos inyectables no da resultados permanentes.

¿Qué resultados se pueden esperar después de la cirugía?

El paciente debe estar preparado para el hecho de que inmediatamente después de la operación, la aparición de una nueva nariz puede ser frustrante para el paciente. Durante las primeras semanas, se observa su hinchazón y decoloración. Durante este tiempo, la apariencia de la nariz cambia gradualmente, adquiriendo su forma final después de aproximadamente un año. Todo este tiempo, el paciente está bajo la estrecha supervisión de un cirujano plástico, gracias a lo cual es posible lograr excelentes resultados de operaciones cosméticas en la nariz.

Riesgos de la operación

  • Después de la rinoplastia, casi todos los pacientes desarrollan hinchazón y hematomas temporales alrededor de los ojos y la nariz. Otras complicaciones pueden incluir:
  • Daño al tabique nasal.
  • Complicaciones infecciosas.
  • Dificultad para respirar y deterioro del olfato, que generalmente desaparecen después de que cede el edema tisular.
  • No coincidencia de expectativas con el resultado real. Deterioro en el aspecto de la nariz e insatisfacción con el resultado final.
  • Sin embargo, con el enfoque, la experiencia y la profesionalidad correctas del médico, tales consecuencias son muy raras.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *