Sillas Salvaescaleras: solución rápida y beneficiaria

Algunas personas mayores o personas con alguna lesión temporal/permanente, tienen dificultades para subir o bajar las escaleras, es por esto que las sillas salvaescaleras madrid son la rápida solución y la que más ventajas y beneficios aporta tanto para toda la familia y principalmente a la persona mayor.

Además de no tener que cambiar o limitar la rutina diaria por no poder bajar o subir las escaleras por cuenta propia, los ancianos se vuelven más independientes y autosuficientes. Esto es esencial para la calidad de vida de los adultos mayores, algo muy importante y necesario para esta etapa de sus vidas.

Cuando una persona de edad avanzada desarrolla un problema de movilidad a causa de los dolores en el cuerpo, las salvaescaleras son una excelente alternativa para mudarse a otra casa. Así que, si este es tu caso, debes considerar comprar una silla salvaescaleras.

Silla salvaescaleras

¿Cómo funcionan las sillas salvaescaleras?

Explicaremos una serie de características al considerar comprar una salvaescaleras y cómo funciona cada parte.

1.- Asiento giratorio

Los asientos de las sillas salvaescalera son giratorios y son tanto cómodos como seguros ya que permiten un montaje y desmontaje muy fácil. El asiento debe tener la función de levantarse o bajarse para que la altura sea la adecuada del adulto mayor.

2.- Reposabrazos

De cada lado de la silla, el usuario tendrá reposabrazos acolchonados para que pueda ir en la subida o bajada cómodo y relajado.

3.- Cinturón de seguridad

Exactamente como en el coche, la salvaescaleras posee un cinturón de seguridad y está diseñado para mantener al usuario sentado en el asiento de manera segura mientras el elevador está en uso.

4.- Reposapiés

Para que el adulto mayor no vaya con los pies sueltos o guindados y se golpee con los escalones de la escalera. El reposapiés, una experiencia más cómoda y permite una posición recta mientras va subiendo o bajando.

5.- Riel

Es lo que sostiene la silla, ofrece un mecanismo para impulsar la silla y guiarla hacia arriba o hacia debajo de la escalera, asimismo como las vías del tren.

6.- Motor

El motor que conduce la salvaescaleras se encuentra debajo del asiento de la misma.

7.- Fuente de alimentación

La mayoría de las sillas salvaescaleras funcionan con baterías, todos los modelos necesitarán una fuente de alimentación para cargar dicha batería o alimentar la unidad directamente. Hay otras que no son de baterías y tienen que estar siempre conectadas a la corriente.

Es importante mencionar que las sillas salvaescaleras por lo general traen botones en los reposabrazos para aumentar o disminuir la trasmisión o velocidad de la silla, asimismo también por lo general traen consigo un control remoto para llamar la silla desde el piso de arriba o desde el piso de abajo.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *