HealthCheck de la BBC afirma que vapear ayuda a dejar de fumar

vapear

Según estudios recientes se pudo comprobar que los cigarrillos electrónicos o vaping inciden positivamente en las personas para que dejen de fumar, es tan efectivo que incluso quienes no desean dejar este vicio pero que usan este dispositivo como una alternativa, terminan por abandonar el tabaco ya que les parece que este es mucho más agradable.

Esto se logra porque el trabajo de marcas como vaporesso que cuentan con cigarrillos electrónicos diseñados con cartuchos que suelen llenarse con un líquido que contiene una mínima porción de nicotina que al calentarse la convierten en vapor lo que disminuye notablemente el deseo de fumar.

Efectos de vapear sobre la salud

La porción de nicotina que se agrega al cigarrillo electrónico junto con otras sustancias que por lo general son aromatizantes, indudablemente que generara efectos menos perjudiciales para la salud comparados con un cigarrillo convencional.

Cuando una persona quien tiene hábitos tabaquísticos muy arraigados comienza a vapear, puede llegar al punto en que sea tal la disminución de nicotina que agrega a este dispositivo, que el organismo no se resentirá con el síndrome de abstinencia.

Por otra parte, se ha demostrado científicamente que muchos fumadores más allá que el placer que producen la nicotina y el alquitrán en el organismo, desean fumar por el proceso que conlleva la inhalación y la exhalación mientras se fuma, en este caso cuando se está vapeando se realiza exactamente lo mismo con la diferencia que no se está consumiendo enormes cantidades de nicotina como la que trae un cigarrillo.

¿Vapear causa adicción?

Para todas aquellas personas quienes desean dejar de fumar el vaping es realmente una alternativa fantástica ya que no genera una adicción, es decir no se está cambiando un vicio por otro y se puede usar ocasionalmente llenando el cartucho del dispositivo con sustancias saborizantes sin necesidad de incluir nicotina o cualquier otra sustancia nociva para la salud.

Aunque muchas personas utilizan el vaping como una moda, la intensión de quien recurre a esto como un aliado para dejar de fumar, de manera paulatina también dejara de vapear ya que ciertamente se debe utilizar este dispositivo pero apoyados en otras acciones como el ejercicio, escuchar música, tomar agua constantemente o incluso masticar chicles sin azúcar, de esta manera llegara el momento en que no se requiere usar el cigarrillo electrónico.

Ventajas de vapear

Vapear tiene grandes ventajas para quien desea dejar de fumar o quien lo hace por distracción, entre las que se encuentran las siguientes:

Ventajas para la salud

  • Recuperación paulatina de los sentidos del olfato y el gusto
  • Eliminación progresiva de la sensación de ahogo que experimentan todos los fumadores ante el más mínimo esfuerzo físico.
  • Al estar la sangre libre de monóxido de carbono y alquitrán la piel se verá mucho más tersa y brillante lo que incidirá positivamente en la transpiración natural del cuerpo.

Ventajas sociales

  • Se mejora el aliento y desaparece de forma paulatina el color amarillo de dientes y dedos.
  • Se eliminan los olores desagradables que produce el cigarrillo para quienes no fuman.

Ventajas económicas

  • En el momento que se adquiere un cigarrillo electrinico junto a los líquidos que se usan para vapear, se hace un gasto primario pero después cuando se hace la comparación entre el precio del cigarrillo tradicional y el costo que representa vapear se ve una diferencia considerable que a la larga incidirá positivamente en la economía.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *