Contenidos
Los dolores estomacales suelen ser fastidiosos, sobre todo si no se está claro que lo ha producido. Por tal motivo, es recomendable asistir al médico a realizarse los respectivos chequeos, en este caso; saber que pasa en los intestinos, en qué condiciones se encuentran y en fin, todas las vías digestivas.
Estos dolores se manifiestan de muchas maneras, y por lo general están asociados a patologías del sistema digestivo; suelen ser usuales pero el motivo de verdad lo van a revelar los estudios médicos que usted se practique, por esta razón se insiste en que se debe visitar al especialista; no debe auto medicarse.
Existen muchos tipos de dolores estomacales, pero si no conoce la condición en que se encuentra su organismo; es difícil determinar el origen de este dolor tan incómodo.
Algunos tipos de dolores estomacales
- Calambres intestinales. Estos calambres pueden estar seguidos de diarrea, inflamación y gases; si usted es sensible al gluten, esa podría ser la causa pues por lo general se producen luego de ingerir alimentos que lo contengan.
- Malestar estomacal con impulso de acudir al baño. Esto podría ser por intolerancia a la lactosa. Las personas con esta condición no toleran los lácteos; por lo tanto al ingerirlos comienzan las molestias que causan dolor, gases y hasta diarrea.
- Dolor acompañado de ardor estomacal. Estos malestares pudieran ser ocasionados por alguna úlcera; sobre todo si el dolor se hace más fuerte después de comer. En estos casos se recomienda suspender el uso de medicamentos como el ibuprofeno, pero será su médico quien de la última palabra.
- Dolor con sensación de ardor en el pecho. La razón podría ser el reflujo ácido que ocurre cuando éstos se trasladan del estómago hacia el pecho. Evitar alimentos que causen acidez, podría disminuir estos síntomas.
- Dolor alrededor del ombligo. Posiblemente sea una apendicitis, y su solución es quirúrgica.
- Fuerte dolor debajo de las costillas. Lo más seguro, es que se deba a cálculos biliares los cuales obstruyen la vesícula causando este fuerte dolor.
Recomendaciones finales
Son muchas las razones que pueden causar dolor, malestar, calambres, ardor, etc. En el estómago; por lo tanto se debe acudir al médico especialista sin excusa alguna.
Entre estas razones, se pueden mencionar también el estrés, los parásitos, intoxicación o hasta una de las peores causas, el cáncer. El dolor, quizás se puede aliviar con una bebida natural, pero es de suprema importancia conocer su verdadero origen si este es recurrente; por esto la instancia de que no olvide visitar al especialista.