Personas mayores: beneficios de tener enfermeras a domicilio

La vejez es una etapa sensible para las personas. Es aquí cuando necesitan de más comodidad y sobre todo de cuidado, como si fueran nuevamente unos bebés. La comodidad en las personas mayores es imprescindible para que así puedan llevar una vida sin ansiedades, sin preocupaciones y, sobre todo, saludable.

Sabemos que hoy en día, la mayoría de las personas viven bajo estrés, con una rutina de hasta 2 empleos, 12 horas de trabajo y muchas otras complicaciones. Es por esto que vale la pena mencionar los beneficios y la importancia de la ayuda profesional y especializada, como las enfermeras a domicilio, para nuestro familiar de la tercera edad. ¡Toma nota!

personas mayores

Beneficios de contar con enfermeras a domicilio para las personas mayores

En realidad, beneficios de contar con la ayuda profesional para nuestro ser querido de la tercera edad son muchos. Desde tener la compañía hasta la garantía del bienestar que este tendrá, incluso cuando el profesional no esté, la atención a domicilio es muy favorable. Estas son:

Es asequible

A comparación de los hogares para ancianos o casas de descanso, el servicio de enfermeras a domicilio es más asequible y brindan atención de alta calidad. Mantener a tu ser querido de la tercera edad con ayuda domiciliaria en el hogar cuesta aproximadamente menos de una hora de lo que sería estar en una casa de descanso.

Comodidad del hogar

Siempre la sensación de estar en el hogar es muy relajante y cómoda. Tener a quién esperar que llegue a casa, el calor de la familia y amigos puede ser beneficioso para la salud de todas las personas mayores. Con la atención de enfermeras a domicilio en la casa permite rehabilitarse y mantenerse saludable a cualquier persona mayor.

Independencia y confianza

Muchas de las razones por la cual una persona mayor se muda a una casa de descanso es para no sentirse más independiente del resto de su familia, sin embargo, la mayoría de nosotros sentimos la necesidad de envejecer en nuestro hogar. Con los servicios a domicilio de enfermeras los adultos mayores aún pueden quedarse en su hogar, con sus cosas y comodidad y aún así sentirse independientes.

Estos servicios a domicilio pueden abarcar desde recordatorio de los medicamentos que la persona mayor debe tomar, las actividades que debe realizar, chequeo, preparación de comidas, compras, etc.

Atención completa

Las enfermeras o enfermeros a domicilio tienen un solo propósito. Este es el de atender y brindar toda la ayuda posible y necesaria a la persona de tercera edad. La atención puede ser personalizada y directa, algo por el cual no tendrán que preocuparse el resto de la familia.

Además de tener paz mental, comodidad y tranquilidad, la atención domiciliaria puede mantener unida a la familia. Pues, la familia es una fuente de apoyo emocional para todas las personas mayores y es estar en el hogar es estar en un entorno seguro y terapéutico.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *