Cómo tener una recuperación postparto más rápida

Las etapas de un embarazo empiezan desde que el ovulo es fecundado por el espermatozoide y cada trimestre el proceso y las características de este puede ir cambiando. Asimismo, luego de dar a luz, la recuperación postparto también sigue siendo uno de los momentos difíciles de un embarazo.

La recuperación de la mujer luego de dar a luz no es fácil, mientras que la emoción y alegría de tener al nuevo pequeño integrante de la familia está presente, muchas se olvidan de la importancia de cuidarse de ellas mismas. Esta vez traemos para ti información muy útil para ayudarte a sanar tu cuerpo mucho más rápido luego del nacimiento del bebé. ¡Toma nota!

postparto

1.- Sigue alimentándote sanamente

El proceso de sanación empieza con lo que consumes en cuanto alimentos. Deberás seguir comiendo sano con comida que te aporte vitaminas C y A, Zinc, Potasio, Hierro. Idealmente, tienes que incluir en tu dieta muchas frutas y verduras, estas últimas en cada platillo del día, junto a proteínas de buena calidad como pollo, salmón, huevos, carne magra.

Asimismo, frijoles y arroz. Evite las frituras los primeros meses de postparto y los dulces.

2.- Tés de hierbas e infusiones

El té de manzanilla, té de lavanda, té de hojas de frambuesa roja, todos aportan grandes beneficios para las mujeres en su etapa de postparto. La manzanilla es grandiosa y un antinflamatorio natural, la lavanda es excelente para calmar nervios y relajarte. El té de frambuesa roja ayuda a fortalecer y tonificar el útero luego del parto.

No está demás decirlo, pero también beber mucha agua es importante, más que bebidas gaseosas y azucaradas.

3.- Sigue tomando tus pastillas prenatales

Seguro por pensar que ya tuviste el parto, dejarás de tomar tus prenatales, pero no lo hagas. Ahora es cuando tu cuerpo está más débil y agotado. Recuerda que las prenatales NO son un sustituto a la alimentación, todo lo contrario, son un suplemento más que ayudará a que todas las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas y verduras que consumas, sean mejor absorbidos por tu cuerpo.

4.- Omega 3, ejercicios, buen dormir para combatir la depresión postparto

Al principio luego de dar a luz, todo será alegría y muchas emociones mezcladas. Pero luego puede atacar desprevenidamente la depresión postparto. Para combatirla, duerme cuando el bebé duerma; sabemos que puede ser un poco difícil pero haz el intento.

El omega 3 encontrado en la piel del salmón o también en suplementos, posiblemente pueda ayudarte a prevenir la depresión. Puedes tomarlo desde el embarazo, además es nutriente esencial para el desarrollo del cerebro del bebé.

Por último, te recomendamos antes y luego de dar a luz mantenerte activa, dar caminatas o hacer algunos ejercicios suaves para así mantener energías y sentirte bien.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *